Conclusión
La importancia radica principalmente en entregar productos de calidad esperada, en donde se previenen riesgos a futuro. Así mismo, todo software puede tener fallos que terminen siendo responsables de grandes pérdidas de dinero para la empresa. Cabe resaltar que mientras más tarde se detecten los defectos o errores, mayores pueden ser las consecuencias.
Conocer cada uno de los indicadores del proceso de la calidad del software y cómo se está desempeñando su producto, es indispensable para brindar soluciones claras a las necesidades de los usuarios, desde un aspecto fácil de manejar y que sea cómodo. El objetivo, es que logre soportar todos los requerimientos, sea amigable, seguro, útil, usable, estable y satisfaga las necesidades y requerimientos del usuario sin que presente fallos o errores.
Dado que las pruebas de calidad de software revisan, supervisan y examinan la forma en que se desenvuelve el producto, es posible contar con un informe final en el que se establece si el software cumple o no con lo que espera el usuario, según el motivo por el cual fue hecho. A la vez que se comprueba la exactitud y confiabilidad de los procesos apoyados en cada una de las pruebas realizadas: funcionales y no funcionales.
Comentarios
Publicar un comentario